aldo

inquilino/a

el dueño esta vendiendo la casa donde vivo
El dueño de la casa donde vivo esta vendiendo la casa donde he vivido por 17 años...pero yo necesito tiempo y dinero para moverme y buscar otro lugar...nunca hicimos contrato alguno....tiene el q darme alguna compensación monetaria para yo poder moverme?
  • Preguntado por: aldo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola aldo:

    Coincido con las respuesta anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lo acertado de la respuesta de Amparo, conviene puntualizar que mientras subsista su contrato verbal de arrendamiento, tiene Vd. Derecho de adquisicion preferente sobre la vivienda, tanteo y retracto; por otra parte el casero o el adquirente de la vivienda deben preavisarle con treinta dias el propósito de dar por terminado el alquiler. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.
     Estan en un punto en el que cualquiera puede dar por terminado el alquiler a final de cada mes si la renta se paga mensual.