Rosa Sánchez

profesional

Puede el inquilino cambiar la compañía suministradora sin permiso del propietario?

¿Un inquilino puede cambiar la compañía de luz, gas sin pedir permiso al propietario?

Si realiza este cambio, tiene que volver a la compañía inicial a su marcha de la vivienda?

  • Preguntado por: Rosa Sánchez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende de lo que diga el contrato, si no dice nada al respecto, y los suministros están a nombre del arrendatario, al terminar el arrendamiento o bien tendrá que cambiarlos de nombre o podrá darlos de baja.

    Puede intentar obligar a que los devuelvan a la compañía inicial, pero deberá demostrar que le causa perjuicio dicho cambio, y no veo que sea fácil conseguirlo.