Dana Fernandes

inquilino/a

¿En un piso alquilado quién tiene que pagar el arreglo de un calentador de agua eléctrico?
El piso era de nueva contrucción cuando entramos hace 1 año. Ayer por la noche nos empezó a gotear el calentador y nos dejó la cocina llena de água. Llamamos al dueño del piso para notificarle pero nos dijo que no tiene nada que ver, pues cuando entramos en el piso todo funcionaba perfectamente. Si hay alguna avería, nos tenemos que hacer cargo nosotros de la reparación pues debe ser algún defecto de uso. Nos dejó sin palabras. ¿Pueden obligarnos a asumir los costes de una reparación de este tipo?

Muchas gracias por vuestra disponibilidad y vuestro tiempo.

Saludos cordiales,

DF
  • Preguntado por: Dana Fernandes
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Lo lógico es que si el calentador tiene 1 año de antigüedad, la avería sea producto de un uso incorrecto o de un defecto de origen. Lo 1º sería ver si lo cubre la garantía (bastante probable) y si no ateneros a lo que os diga el técnico que realice la reparación. Aunque repito, no es normal que una aparato de tan poco tiempo de problemas; o lo cubrirá la garantía o se habrá realizado mal uso (en este caso deberéis pagar la reparación).