Xavixr

inquilino/a

El arrendador me ha dicho que tengo que abandonar la vivienda porque la quiere vender. ¿Qué hago?

Saludos a todos , pues eso el arrendador me ha dicho que tengo que abandonar la vivienda porque la quiere vender y no llevo ni un año en ella , encima requiere de poder entrar para enseñar la casa aunque yo no este en ella bajo amenaza de que sino me hechara antes de los dos meses que me ha dado.  En el contrato hay una clausula que pone que cualquiera de las dos partes puede desistir del contrato en cualquier momento . Es legal lo que esta haciendo el arrendador? muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: Xavixr
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pedro

    casero/a

    creo que el primer año es de obligado cumplimiento pero despues con los contratos actuales con un aviso de 60 dias o 2 meses puede reclamar la vivienda igual que tu puedes marcharte con 1 mes de aviso sin que tenga consecuencias. de todas maneras es licito que cambies la cerradura siempre que al marcharte dejes la que estaba en el momento del alquiler. tambien creo que lo mejor es negociar un dia de visitas y unas horas para que no venga cuando quiera y siempre estando tu presente
    • Respondido por: pedro
    • Hace 8 años
  • Xavixr

    inquilino/a

    Gracias me han sido de gran ayuda. Saludos.
    • Respondido por: Xavixr
    • Hace 8 años
  • Xavixr

    inquilino/a

    Gracias me han sido de gran ayuda. Saludos
    • Respondido por: Xavixr
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con PHOLMO. El arrendador no puede echarle, aunque el nuevo propietario (en caso de que consiga venderla) sí que puede. Yo le recomendaría que negocie con su arrendador una indemnización porque Ud. desista del contrato en caso de venta (por ejemplo, si vendes la casa y me tengo que ir, me pagas X como indemnización de daños y perjuicios). ¿Cuándo aprenderán arrendadores y arrendatarios a ir a un abogado ANTES de alquilar? Un saludo, www.desalvador.es Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Xavixr

    inquilino/a

    Entonces puedo permanecer en el piso 3 años diga lo que diga la arrendadora?
    Gracias.
    • Respondido por: Xavixr
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la completa respuesta de Piscis solo cabe añadir que recomiende a su casero que lea la Ley de Arrendamientos Urbanos, y  Vd. recomendarle la lectura dl Decálogo del inquilino en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No es legal lo que pretende el arrendador, no le permitas la entrada en tu vivienda, ni enseñarla a otros, ni hacer fotografías, cambia la cerradura de la puerta y no le des ninguna llave y si por la fuerza pretende entrar llama inmediatamente  a la policía. Tu contrato si es para vivienda permanente, según la ley, te permite estar tres años en la vivienda.