Gustavo Romero Arand

inquilino/a

¿Se puede efectuar un desahucio por no renovar un aval?

Hace dos años alquile una vivienda y me pidieron un aval de 5 mensualidades  durante 2 años. y la propiedad me esta diciendo que tengo que renovarle el aval con vto a 3 años mas, sino renovo el aval tengo derecho a estar los 5 años en la vivienda?

  • Preguntado por: Gustavo Romero Arand
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nova ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gustavo:

    Revise su contrato para ver si en el mismo se pactó la obligación de renovación del aval.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • nova

    casero/a

    Si cumples con lo estipulado en el contrato (pagos, etc) el casero no te puede echar.
    Si en principio te pidió un aval por dos años y así lo hiciste pues no veo al problema, si el casero quería un aval por más tiempo (por ej, por 5 años) pues que te lo hubiese pedido en su momento.
    Hablo como casera particular, tampoco soy una experta en estos temas.

    • Respondido por: nova