Nurita

inquilino/a

Hemos solicitado una bajada del alquiler, la han aceptado pero con la obligación de quedarnos 1 año, ¿es legal?

Llevamos 2 años de contrato, hemos solicitado una bajada del precio del alquiler y la han aceptado, pero nos piden firmar un papel con una permanencia minima de 1 año; si por cualquier situación tuvieramos que marchar del piso ¿qué podría pasar?

  • Preguntado por: Nurita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente un contrato se hace por  un año prorrogable automáticamente ( sin hacer nada)  hasta los 5 años. El arrendatario puede rescindir en cada anualidad o prórroga comunicando 30 dias antes  de su finalización por burofax con acuse de recibo. Un mes después se reunen  ambos para revisar vivienda,desperfectos,faltas,consumos pendientes, entrega de llaves y figurarlo en documento FINAL CONTRATO, firmando ambos y copia para cada uno,deduciendo  de la FIANZA EL IMPORTE DE DESPERFECTOS,.....PREVIA presentación de facturas.

    Si no se hiciera así  no habría rescisión de contrato y en caso de marchar unilateralmente sería incumplimiento de contrato.   saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aisss no me tires de la lengua que hoy he tenido un día duro...

    Respecto a la pregunta...hombre si negocias una rebaja es para quedarte ¿no? hay que ser serios.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo mismo que antes de haber pactado la bajada, que os pueden demandar por incumplimiento de contrato.

    No entiendo que es "ese papel" de permanencia mínima de un año, puesto que aún sin ese papel, la permanencia mínima es de un año, y luego otro, y otro... etc.

    De todos modos ya que tu casero se enrolla contigo de esta manera, la recíproca no debería ser incumplir el contrato.  Podíais aprovechar y pactar en "ese papel" la indemnización que habrías de pagar en caso de incumplimiento.

    Algunos inquilinos creen que pasado el primer año pueden irse cuando mejor les venga... Y no es así.

    (Observa Mari Lolis que no generalizo... JE JE)

    Saludos - Papeleos Alquiler