violetalr

inquilino/a

si tengo echo un contrato de alquiler de una habitacion, los gastos gas y luz se comparten ?

la otra habitacion está libre desde hace un mes sin alquilar pues les está costando bastante alquilarla a los caseros. Los gastos de las facturas los tengo yo que pagar enteros o aun no habitando alguien se seguirian dividiendo entre 2?mi contrato pone que se comparten los gastos pero yo no tengo la culpa de que no se alquile la otra habitacion. sigo dividiendo los gastos?

  • Preguntado por: violetalr
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Fatima abogada ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en su contrato se establece que esos gastos 'se comparten' tendrá que establecer también el modo y con quien se comparten, ya que ahora los tendría que compartir con el dueño y parece evidente que éste no consume gas ni electricidad.

    Es lo que tiene redactar un contrato personas profanas en derecho.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Buenos dias,

    Dependiendo de lo que hayas acordado, a pesar de que la habitación esté libre, el consumo se comparte con las personas que convivan, si solo vive usted, pues tendria que hacerse cargo por completo, con independencia de las habitaciones.

    Espero poderle haber ayudado.

    Saludos