mari carmen febles

inquilino/a

Vivo de alquiler hace 1 año y 7 meses. No cobro nada y debo 3 meses. Qué puede pasar?

Buenas tardes mi nombre es mary,

por favor desearia se me informace k puedo hacer pues el dueño de la vivienda nunca me ha dado recibo como k yo le he pagado todo este tiempo menos ahora k le debo 3 mese y no tengo con k pues me kitaron la ayuda k cobraba y no tengo dnd ir ni trabajo nada d nada ayudenme por favor

  • Preguntado por: mari carmen febles
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Lego ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estas preguntas me encantan.

    Si el arrendador no puede demostrar el contrato, usted puede quedarse ahí y su arrendador deberá instar un desahucio por precario, que es más largo que un simple desahucio.

    Lo que tiene que hacer es negar cualquier tipo de deuda y decir que, su arrendador, le permitió quedarse a vivir ahí pagando los gastos ( por ejemplo), así, su arrendador, la próxima vez, hará un contrato por escrito y pagará los impuestos que de ello se deriven.

    Todo esto es válido si no hay contrato por escrito.

    Si hay contrato escrito la cosa se complica, pues es usted quién deberá demostrar que su arrendador no le daba recibos y pueden reclamarle todo el tiempo que lleva ahí. Su única solución sería, en el juicio, defenderse diciendo que no le ha dado nunca recibos y que ahora quiere echarla "por las malas". Esta solución no es muy buena, pues luego, si todo le saliera demasiado bien, estaría obligada a consignar la renta en el juzgado, y no va a poder, por lo que lo mejor es irse de esa vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Lego

    casero/a

    Pues te recomiendo que te vayas de ahí cuanto antes.

    Alójate con familiares o amigos, quedarte ahí, además de causar problemas a tu casero ahora, te los agravará a ti a medio y largo plazo.

    Pide ayuda en tu ayuntamiento o a tus familiares o amigos. Tu problema no tiene por qué afectar a tu casero que no es nada de eso.

    Ojalá que tengas suerte.

    Saludos

    • Respondido por: Lego