pablo

inquilino/a

duración del contrasto verbal habitación en piso compartido
habitación en piso compartido con contrato verbal Alquilé un a habitación en un piso compartido y el arredador me emitió un recibo del mes de septiembre fijando la fianza tb y la cuantía que le entregué por ello , ahora ha cambiado de opinión y quiere que me vaya , se ha presentado en el piso y me ha entregado un contrato de alquiler con claúsulas que no habíamos acordado y me niego a firmarlo ya es que abusivo e ilegal: Puede echarme en un mes? cómo puedo probar  que la renta pactada es anual pagadera por mensualidades? Cómo podría probarlo es que es mensual? realmente yo no he cambiado de casa para estar solo un mes y acordamos que se renovaría tácitamente con el pago de la mensualidad.-
  • Preguntado por: pablo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    pablo, quizá convenga matizar la respuesta de Amparo, si esa habitación constituye su "vivienda habitual" es decir como señala la ley: una edificación habitable cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario, entonces tiene un contrato verbal de arrendamiento de vivienda con duración de tres años, que puede acreditar con los pagos mensuales de alquiler.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser un contrato de habitación en piso compartido,, sin contrato escrito que diga otra cosa sobre el plazo, será mensual si la renta se paga por meses.  Es decir cada fin de mes cualquiera de las partes puede terminarlo incluso sin preaviso.