Manny

inquilino/a

Duración contrato
Hola, Por favor, necesito de vuestra ayuda para resolver una duda sobre la duración del contrato. Soy inquilino de una vivienda, cuyo contrato de arrendamiento firmé a finales de marzo de 2012. La propietaria me ha enviado un burofax indicando que no tiene la intención de prorrogar el contrato de arrendamiento de su propiedad, finalizando a finales de marzo de 2019, al no proceder la aplicación de ninguna prórroga a su vencimiento en aplicación de de lo dispuesto en el vigente artículo 9 de la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos. En el contrato aparece la siguiente clausula, "Prórrogas después de pasados cinco años: Si llegado el plazo máximo de cinco años de duración, ninguna de las partes hubiese notificada a la otra su voluntad de no renovarlo, al menos con un mes de antelación a dicha fecha, el contrato quedará prorrogado por anualidades, hasta tres anualidades más. Se exceptúa el supuesto en que la parte arrendataria comunique a la arrendadora, como mínimo con un mes de antelación al vencimiento de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato." Perdonad por el rollo :-) He leído en esta comunidad que el inquilino decide si prorroga año tras año hasta un máximo de cinco años, y los tres años siguientes. En mi caso es el séptimo año, por lo que tengo el derecho a decidir quedarme o no, independientemente de lo que diga la propietaria. Por favor, ¿podrían confirmarme si es así o estoy equivocado? y... me tengo que marchar.  Un saludo y muchas gracias
  • Preguntado por: Manny
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene usted razón.
    Tiene ud. derecho a una última prórroga hasta marzo de 2020.
    Saludos