lucy

inquilino/a

Quisiera saber si es legal que nos cobren el IBI a nosotros que no somos propietarios del piso donde vivimos

Quisiera saber si es legal que nos cobren el IBI a nosotros que no somos propietarios del piso donde vivimos.

  • Preguntado por: lucy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Por ley, teneis obligación de pagar el alquiler del piso y los gastos de suministros que consumís. Los demás gastos se dejan al acuerdo entre las partes.

    Es decir, es legal que lo pagues tu como inquilino. Es legal que lo pague el casero.

    Si en el contrato que has firmado queda reflejado que tienes quepagarlo, y te pone la cantidad qué es, tienes que pagarlo porque ya te has comprometido a ello.

    Si te reclama algo que ya has pagado con anterioridad (el IBI el año pasado, la comunidad los meses anteriores) y no tienes ningún documento donde el propietario te exima de dicha responsabilidad, también deberías pagarlo. Porque el que hayas abonado esas cantidades anteriormente, demuestra que llegasteis a ese acuerdo. Por lo tanto, si lo dejas de pagar de repente (sin nada que demuestre que ya no tienes esa obligación) podrías tener problemas por impago.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos