benito12345

inquilino/a

Qué puedo hacer si el dueño de la vivienda se niega a rescindir el contrato y a que le haga la entrega de llaves.

El motivo de querer por mi parte la rescision del contrato es que he comprado a mi ex su parte de nuestra vivienda y ahora vuekvo a vivir en mi

casa. Al dueño lo he avisado con dos meses de antelación de forma verbal y en un principio no habia problemas hasta hasta que ha llegado la fecha para rescindir el contrato y hacerle entrega de llaves y el seniega a ambas cosas aludiendo que este se hizo por un año de duración

  • Preguntado por: benito12345
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Benito,

    Si firmaste un contrato de un año no te puedes ir a medio año sin mas; es normal que el casero se niegue.

    deberás llegar a un acuerdo con él o esperar al que el cotnrato se cumpla.

    si no llegais a un acuerdo y tienes que esperar al año, recuerda notificar la no prorroga del contrato por burofax.

    si no lo haces, se prorrogará un año mas.

    debes enviar el burofax mas de 30 dias antes del fin del contrato.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x