whisler

inquilino/a

Firmar contrato de alquiler sin ver el piso antes, ¿es legal ?
Hola, Me han adjudicado un piso de alquiler en un sorteo del ayuntamiento de mi localidad. El ayuntamiento gestionó el sorteo y papeles pero después todo ha quedado en manos de la promotora. Ahora nos han llamado para entregarnos el piso y entregar el aval bancario pero nos dicen que como somos muchos, no pueden enseñarnos el piso antes. Es legal hacer eso ??

Según ellos nos van a dar unos dias para poder renunciar al piso. Pero cómo justifico el contenido del piso ? Es legal ?? dónde puedo recurrir para que me lo aclaren ??

Muchas gracias
  • Preguntado por: whisler
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • whisler

    inquilino/a

    Yo he hablado con un abogado y me da también la posibilidad de incluir una cláusula en la que te permitan rescindir el contrato en el caso de que no esté como debe estar sin penalizaciones y con la devolución de la fianza.

    Porque en el ayuntamiento prácticamente se lavan las manos ...
    • Respondido por: whisler
    • Hace 15 años
  • LolaG

    casero/a

    Lo que yo haría sería llamar al ayuntamiento y explicarles la situación porque la promotora debe enseñaros el piso antes de alquilarlo y, si tú no puedes hacer suficiente presión a la promotora para que lo haga, el ayuntamiento sí que podrá.
    • Respondido por: LolaG