maria_bcn

inquilino/a

¿Tengo algún derecho si quiere el casero que me vaya del piso?
Llevo 4 meses en el apartamento y tengo un año de contrato, el casero me pide que me vaya del piso, me deja un mes, tengo algún derecho, me tiene q indemnizar, ¿me puedo negar a marcharme?
  • Preguntado por: maria_bcn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    María, ni siquiera aunque lo necesite para si, puede echarte antes del año bajo ningún concepto.

    Si dice necesitarlo para sí, podría decirte que no se renueva el contrato dentro de 8 meses siempre que en tu contrato Lo haya advertido y dando un motivo por el cual pudiera necesitar el piso.

    Respecto a la venta.

    Eso a tí te da igual en todos los casos. Si el piso se vendiera, a) primero deben preguntarte a tí si deseas comprarlo (al mismo precio claro) y b) quien lo compre se convertirá en tu nuevo casero, y estará comprometido contigo con el contrato que tienes ahora mismo.
  • beabcn

    profesional

    Hola,

    Si tienes un contrato por 1 año que sería legalmente el de 5 años, no ha habido ningún impago ni una causa de fuerza mayor por su parte (que se tenga que ir a vivir allí o que lo haya vendido.) El propietario legalmente no puede echarte.

    De todas maneras estaría bien que te asesoraras con una bogado.
    • Respondido por: beabcn
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La duración pactada es obligatoria tanto para el casero como para el inquilino, si decides no marcharte carece de instrumento legal para obligarte a dejar la vivienda.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudrr profesionalmente.