cristina escudero

inquilino/a

Tengo un problema con la devolución de mi fianza

Hola,

Llevo dos años viviendo en un piso de alquiler. Dí una fianza de 2. 750€. Hoy ha venido el propietario para firmar el escrito de entrega de llaves y dice que no coge las llaves porque hay desperfectos y que no me devuelve la fianza. Los desperfectos son. Un picado en la bañera. Pinté los muebles del comedor y dormitorio(en el contrato pone que se permite restaurar muebles) y que quite la instalación de gas ciudad porque quiere bombona de gas(esto no es una mejora? ). En fin. No sé que peudo hacer. Pero necesito el dinero. Para valorar los desperfectos es us palabra contra la mia? Le he ofrecido que le pongo muebles nuevos. Pero dice que no que quiere esos(tienen más de 30 años. ).

existe alguna forma de peritar externamente los daños?

gracias¡¡

  • Preguntado por: cristina escudero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No dice y es importante si ha cumplido elplazo de duración pactado y ha preavisado conforme a la Ley, si ha hecho ambas cosas debería o bien depositar las llaves en una Notaría o requerirlo para que las reciba mediante conciliación judicial, luego es posible que se vea en la necesidad de acudir al Juzgado para que de por terminado el contrato, en ese juicio se dilucidará si existen desperfectos asu cargo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/