Veripeeeich

inquilino/a

¿Contrato de 11 meses de alquiler es válido para ayudas?
Buenas noches!!

Pues este miércoles firmaré el contrato del piso, y la casera me ha dicho que lo ha puesto de 11 meses con aquello de posibilidad de renovarlo de año en año hasta los 5.

Mi pregunta es, que aunque ponga "con posibilidad de hasta 5", no tiene que ser obligatorio, sino que se habla cada año si se renueva, ¿no?

Y lo más importante, lo de los 11 meses, ¿eso afecta a la hora de pedir las ayudas de los 210€ y las autonómicas? Me refiero a que si se considera igualmente vivienda habitual y no temporal, vamos, qué qué diferencia hay legalmente entre contrato de 11 y 12 meses.

Espero vuestras respuestas, pues me urge, ya que me enteré hoy y como dije, firmo este miércoles.

Muchas gracias por adelantado!! :-)
  • Preguntado por: Veripeeeich
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
pilar perez ha sido el primero en contestar
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Muchas gracias Pilar y Alquiler subvencionado.

    Hablé con la oficina de las ayudas y me dijeron eso, que no tiene por qué afectarme a las ayudas, pero que por si acaso que me lo cambiara. Y sí, se ha portado bien mi casera y lo hizo, firmamos por 1 año.

    Besitos!
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    En la Renta Básica de Emancipación, no tienen problema por que sea de 11 meses, siempre y cuando se diga que es tu residencia habitual, en el caso de las Autonómicas, depende de cada comunidad, en Andalucía por Ejemplo, es indiferente la duración del contrato.
  • pilar perez

    inquilino/a

    A mi hija en El Quiñón de Seseña Toledo le hicieron igualmente un contrato de 11 meses. Me moví yo y la ayuda no te la dan si el contrato no es de un año. Pero dile al dueño que la ley te protege igual y se renueva igual sea de 5 meses o un año que te lo cambien. Me informaron en Consumo de Castilla La Mancha. Al final le han dado la ayuda. No recuerdo cuál es la Ley pero lo dice muy claro que no habla de tiempos mínimos, siempre se renueva automáticamente al año.