santacatalina

inquilino/a

¿El dueño del piso en donde vivo me puede cobrar 50 euros porque quiero cambiar el contrato del piso a uno nuevo?
hola vivo con mi hermana en casa y el contrato del piso está a nombre de las 2, ahora ella se fue del país y vivo sola con mi hija y madre, quiero cambiar el contrato a mi nombre ya que tengo que hacer unos papeleos y es necesario q el contrato esté a mi nombre. Le he dicho al dueño del piso y solo por cambiarlo me cobra 50 euros! no pienso pagarlo ... que alguien me diga si eso es normal que cobren ese dinero o es por que al dueño le da la gana!

gracias.
EH
  • Preguntado por: santacatalina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues date con un canto en los dientes, podría cancelar el contrato al modificarse los titulares.

    Seguramente sea lo que le cobre un gestor y lo que haya que pagar por el IAJ, tenga en cuenta que no es solo el trámite de redactar el contrato, deberá presentar esta modificación en la consejería de cara al deposito de fianza...
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quizás el dueño lo lleve a un gestor y sea eso lo que le cobre...
    Haz una cosa, copiate el contrato (palabra por palabra) salvo la titularidad, el importe (pon el actual) y las fechas claro...
    Preséntaselo y explicale que es una copia exacta ... y a ver qué pega se le ocurre poner ahora... En mi opinión las pegas más importantes podrían haber sido tu solvencia en solitario, y que empiezan a contar de nuevo las prórrogas obligarorias para él optativas para tí... Pero si eso no es problema para él, supongo que aceptará.
    Suerte
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas