Ruben

inquilino/a

Piso de alquiler con aluminosis
Buenas noches,  desde hace un año estoy de alquiler en un piso, hace unas semanas que me he enterado que tenemos aluminosis, en el momento de firmar el contrato nadie me informó de este hecho (No estoy seguro si hace poco que se ha detectado...).
Me gustaría saber como puedo actuar, no sé si tengo derecho a reclamar algo o pedir una reducción de alquiler, ya que si nos hubieran informado que el piso tenía este defecto, jamás lo hubieras alquilado...
Gracias por vuestro tiempo.
  • Preguntado por: Ruben
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    no, en principio no tienes derecho a reclamar nada. Si se ha detectado durante la realización de una ITE o una IEE, la comunidad deberá hacer las obras necesarias, y tu, como inquilino, tendrás obligación de soportar las obras.
    Un saludo,
    www.desalvador.es