Andres

inquilino/a

Añadir a mi novia en mi contrato de arrendamiento
Hola,
vivo con mi novia desde hace meses en la casa que tengo arrendada y quiero que entre en el contrato de arrendamiento pues participa en el pago del mismo. Como no estamos juntos legalmente quiero que se evite el pensar que estoy subarrendando parte de la casa. El arrendador quiere subir el alquiler ¿está en su derecho? el contrato de arrendamiento no especifica nada al respecto
  • Preguntado por: Andres
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya. Supongo que tu novia querrá aparecer en el contrato de cara a la declaración del IRPF del año que viene. No os queda otra que decirle al casero que ella puede vivir ahí sin más por ser tu pareja, pero que si él quiere tener "doble" garantías de pago, le conviene que ella también figure en el contrato. Si aún así no entra en razón, en cuanto podáis buscar otro piso que ahora hay muchos en alquiler. Suerte.  Papeleos Alquiler
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ah la juventud, divino tesoro, por querer ser nobles y exponer al casero vuestra relación sentimental y convivencia, éste se aprovecha y para consentir un anexo al contrato o totalmente nuevo, exige un incremento de la renta y supongo que también, algo por hacerlo y además a sabiendas de que con la firma de los dos, las garantías del contrato le quedan a él doblemente reforzadas. En tu casa puedes vivir con tu pareja,sin dar más explicaciones, al arrendador lo que le interesa es cobrar la renta puntualmente.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Andrés. La opción más sencilla para incluir a tu pareja en el contrato de arrendamiento es firmar un anexo incluyéndola a ella como parte arrendataria también. Pero para eso el arrendador tiene que estar de acuerdo. Sobre la cuestión de subir el precio habrá que atenerse a lo especificado en el contrato. Si el contrato se firmó después de junio de 2013 el incremento de alquiler será pactado entre ambas partes cuando se cumpla cada año de vencimiento. Mientras tanto la renta no puede subir. Un saludo.
    PD: Si me equivoco en algo ruego a los expertos que me corrijan.
    • Respondido por: Iban