Lakatus

inquilino/a

Llevo 3 años de alquiler y el casero quiere hacerme pagar el IBI de estos tres años de golpe
Hola. Llevo 3 años de alquiler y el casero quiere hacerme pagar el IBI por estos tres años vividos. En el contrato se reserva esta clausula:  "La propiedad podrá repercutir el impuesto sobre vienes inmuebles correspondientes a la finca que se arrienda".
Del mismo modo le reclamamos el importe de una lavadora averiada y el arrendador responde que no es de su recibo, sacándo otra clausula " El arrendatario reconoce recibir el piso (...) comprometiéndose a su devolución (...) siendo cuenta y riesgo las reparaciones que sean necesarias en los bienes muebles, así como aquellas que se causen por el mal uso en el inmueble."
Mi pregunta es: ¿Es legal que me reclame el IBI de estos 3 años de golpe, 580 euros?¿Y dejando sólamente 8 días para pagar? A su vez el tema de la lavadora: ¿NO debería correr por cuenta del propietario su arreglo?
Gracias de antemano Un saludo.
  • Preguntado por: Lakatus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     ¿Es legal que me reclame el IBI de estos 3 años de golpe, 580 euros?¿Y dejando sólamente 8 días para pagar?
    Si. Es legal si viene en el contrato.  Trate de que el casero le conceda pagarlo en varios meses.
    A su vez el tema de la lavadora: ¿NO debería correr por cuenta del propietario su arreglo?  Depende. Si es una pequeña reparación (más o menos 150 euros) le corresponde al inquilino.