ismael

inquilino/a

quieren echarme

Hola llevo en una vivienda desde el año 2013, contrato de un año, con mensualidad fija de 450e. A dia de hoy no se ha firmado nada, solo fue verbal el año pasado de subirme la renta en 30e, no ha habido actualizaciones de ipc y continuar aquí viviendo. Pero ahora de pronto me indica el propietario que va a necesitar el piso sin mas, después de llevar aquí viviendo en el ,desde dicho año 2013 hasta la fecha y con un único papel firmado de un año de contrato y mensualidad de 450. Mi cuestión es, puede echarme asi sin mas, sin haber firmado mas contrato que se solo de un año? Puedo tener derecho a alguna indemnización? es legal subirte así 30e de golpe, Que puedo hacer ante esto. Gracias
  • Preguntado por: ismael
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La subida de 30 euros, al ser muy por encima del IPC, suponen un nuevo contrato de 3 años de duración obligatorios para el casero. Tenga en cuenta que cuando vayan a cumplirse podrán exigirle que se vaya. No se adquieren derechos de antigüedad por arrendmiento.