monica perez artigas

inquilino/a

El dueño del piso me exije un seguro civil, el cual no me corresponde pagar y no está en el contrato. ¿Tengo que pagarlo?

El dueño del piso me exije un seguro civil, el cual no me corresponde pagar y no está puesto en el contrato. ¿Tengo que pagarlo?

Ee quiere quedar con la fianza. ¿Que puedo hacer?

  • Preguntado por: monica perez artigas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un arrendador puede ser declarado insolvente. De hecho, hay bastantes, sobre todo los que han puesto a alquilar su vivienda con hipoteca y no han podido hacer frente a los pagos.

    Recuérdele a su arrendador que la fianza es obligatorio depositarla en el organismo competente de la comunidad autónoma.

    Debe irse en tiempo y forma de la vivienda y firmar el documento de rescisión de contrato para luego poder reclamar la fianza de la forma que le ha dicho la Sra. Amparo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, coincido con Amparo, no le puede exigir un seguro de responsabilidad civil si no figura en el contrato, y mucho menos quedarse con su fianza por esta razón.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puede exigir nada que no figure en el contrato. (Y un seguro a tiro pasado... menos)

    Si se queda la fianza,  debe figurar en el finiquito, y tiene que justificarlo con facturas de desperfectos o de suministros impagados.

    Si no lo hace no tienes más que demandarle en el juzgado (sin abogado ni procurador) para que te la devuelva. Y un arrendador nunca es declarado insolvente. Así que te la tendrá que devolver.

    Saludos - Papeleos Alquiler.