Camus

inquilino/a

Casa de alquiler pagando la luz como si no tuviera cédula de habitabilidad.
Buenas a tod@s, Intentaré explicarme bien, cosa complicada :D.
Llevo 5 años siendo inquilino de una casa, pagando religiosamente las mensualidades y hasta día de hoy, sin ningún problema. La cosa llega cuando, sin querer me llega la factura de la luz de la casa, que esta a nombre del arrendatario y veo que la tarifa la potencia contratada es de un tipo de contrato eventual para casas sin cédula de habitabilidad, que resulta que es de un importe medio de entre 10/15? de termino de potencia mas caro que la de una casa con cédula de habitabilidad. Lo que aún no se es si realmente la casa tiene la cédula, que creemos que si, en este supuesto:
¿puedo reclamar a la inmobiliaria el importe de la diferencia de la luz con cédula de habitabilidad?
¿en este caso, cuanto tiempo podría reclamar?.
Me he pillado un cabreo, porque ahora resulta que haciendo cuentas, llevo pagando unos 15? de mas durante 60 meses que llevo y serían alrededor de 900?.
Os agradecería cualquier contestación o si necesitáis mas información os la indicaría porque no tengo ni idea de cómo proceder.
  • Preguntado por: Camus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Camus voy a intentar puntualizar las partes de esa consulta.
    1.- Es difícil, si tuviera más datos diría imposible, que la inmobiliaria responda y menos aún se haga cargo de esa reclamación, su interlocutor es el casero.
    2.- El arrendatario/inquilino es vd., por lo tanto deduzco que está diciendo que el contrato y, consecuentemente, las facturas giran a nombre del casero/arrendador y vd las ha venido pagando pacíficamente.
    3.- Pacíficamente en derecho significa sin reclamar por lo tanto ahora no va a resultar fácil que le devuelvan algo que ya ha pagado, salvo que consiga una solución extrajudicial, a mi juicio la reclamación judicial no prosperaría. Debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/