victor1982

inquilino/a

Dueño del edificio obliga a sus inquilinos a limpiar y sacar los cubos. Puede hacelo?

En donde vivo me obligan a limpiar la escalera y sacar los cubos por turnos de limpieza que ha impuesto el propietario del edificio. Algunos vecinos no lo hacen habitualmente, y nos comentan que es porque no tienen porqué hacerlo. He hablado con ellos y me han comentado que el dueño del edificio no tiene por qué obligarnos.

Estoy obligado? hasta el momento lo he echo.

En caso de que esto suponga una subida de la cuota de alquiler, a mi no me importaría... Somos 8 inquilinos en el edificio y hay quien no querría.

En mi contrato pone: Los gatos de comunidad y los que graviten sobre la propiedad de la finca serán de cuenta del arrendador. La arrendataria deberá respetar y cumplir en todo momento las normas por las que se rige la comunidad de propietarios (propietario unico) de la que forma parte el piso arrendado.

También me obliga a pagar el IBI de mi parte proporcional del edificio y el impuesto de basuras, en el contrato no pone nada al respecto. ¿Esto es correcto?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: victor1982
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene un casero demasiado listo, si es propietario unico obviamente no hay comunidad de propietarios habría que examinar esos contratos para saber si les permitiría unirse y exigir que les preste los servicios comunes.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/