jose333

inquilino/a

En breve me voy a poner a vivir de alquiler por primera vez, ¿a qué condiciones del contrato he de prestar mayor atención?
La situación está en que me he separado de mi mujer y ahora forzosamente he de ir a vivir de alquiler, pero es la primera vez que lo hago y quisiera estar bien enterado tanto de mis derechos como de mis obligaciones, ¿qué textos legales me recomendáis leer?
  • Preguntado por: jose333
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Gretna ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes empaparte la LAU.

    Y si hay algo que no entiendes lo preguntas aquí.

    Pero para que no traten de engañarte lee la LAU.
    http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/lau.htm
  • Gretna

    inquilino/a

    Yo el año pasado recién me fui de alquiler con una amiga, no hemos tenido problemas a la hora de firmar el contrato de arrendamiento, aun así siempre tienes que tomarte tu tiempo y leer tranquilamente el contrato por si algo no entiendes. Puedes pedir que cuando esté redactado el contrato te lo den así dispones de un par de días para leerlo y consultar tus dudas. Hay que prestar atención a todo, periodo del contrato, fianza, en caso de no cumplir el contrato (si te mudas a otra parte, etc) cómo queda el tema fianza, las condiciones en las que te dan la vivienda y cómo tienes que devolverla (no la devolverás en las mismas condiciones, porque habrá un uso y desgaste normal de la vivienda, eso lo puede especificar), si tiene seguro hogar (por cualquier imprevisto que surja y no sea ocasionado por tí), tiempo que con antelación tienes que avisar si dejas la vivienda, o ellos (ahora mismo no se como está este tema...pero yo en mi contrato sí tengo los plazos). Suerte.
    • Respondido por: Gretna
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debes examinar con atención la duración del arriendo, el compromiso que adquieres en ese sentido y el estado de los bienes que recibes que la realida corresponda a lo que firmas.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.