Melide

inquilino/a

Puede el dueño despues de varios años que no ha cobrado el IBI en un piso de alquiler cobrarlo ahora?

y lo mismo con los servicios y suministros?

  • Preguntado por: Melide
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El ibi solo podrá reclamarlo si se pacto así en el contrato de arrendamiento, si en este no se refleja nada al respecto deberá hacerse cargo el arrendador, si se pacto que lo tenia que pagar el arrendatario, deberá pagarlo usted aunque sean todos ellos de golpe.

    Al respecto de los suministros, deberá pagarlos el arrendatario, si no lo has pagado hasta ahora y en el contrato no hace referencia alguna, podrías intentar alegar que no corren de tu cuenta, pero lo normal es que no te den la razón.

    Saludos

    Oscar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Medile:

    ¿ de qué fecha es su contrato de arrendamiento? .

    ¿ ha pagado en alguna ocación el ibi? .

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El ibi debe estar pactado en el contrato que lo asume el inquilino, sin embargo, los suministros corresponden al inquilino.

    en cualquier caso es extraño que pactado así, el casero no haya intentado cobrar el ibi o la luz en varios años.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es