lbdmbg

inquilino/a

Dueño en concurso de acreedores, a quien pagamos ??

Buenas tardes,

Estamos de alquiler en un piso que correspondía a una constructora, el caso es q desde hace un año aprox. están en concurso de acreedores, la inmobiliaria q hacia de intermediarios nos comenta q no tienen ninguna noticia y no sabe nada, en el registro mercantil aparece el piso todavía a nombre de la constructora y no sabemos que tenemos que hacer en este caso, el contrato finaliza en agosto de este año y desde hace meses estamos pagando a Hacienda una deuda q tenia la constructora con ellos, el mes que viene finaliza la deuda y no sabemos a quien pagar, con la inmobiliaria no queremos tratar porque cuando la constructora entro en concurso de acreedores no nos avisaron y creo que hemos estado pagando a la inmobiliaria por el morro, ellos nos dicen q lo que hacen es administrar el dinero pero nunca nos han dicho a que cuenta lo ingresan, hablamos con el administrador concursal pero tampoco nos dio ninguna información

Si alguien le ha pasado el mismo caso?

Gracias y saludos

  • Preguntado por: lbdmbg
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Efectivamente, no tenéis que pagar a la inmobiliaria, sino al propietario del inmueble, esto es, a la empresa constructora, a pesar de que se encuentre en concurso de acreedores.

    Lo mejor que podéis hacer es acercaros al juzgado a preguntar, ya que los concursos suelen designar una única cuenta en la que deben realizar todos los cobros las empresas.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Piscis, lo mejor será acudir al juzgado, eso sí, me parece estrañísimo que el administrador concursal no te de ninguna información.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que aparezca el piso a nombre de la constructora, será ante el Registro de la Propiedad, en el Mercantil aparecerá la sociedad, pero si el administrador concursal no te ha facilitado información, acude  al juzgado que lo lleva y te enteras.