Tessi

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler con opción a compra, pero sin especificar el año que lo íbamos a comprar, el precio del piso y

que lo terminabamos de pagar en 2013, restando la parte proporcional de  la opcion de compra que se refleja en todos los recibos,  se pacto verbalmente con testigos, el propietario ha fallecido y el hijo no quiere respetar el pacto, quiere que nos vayamos, llevamos 15 años en el piso, siempre hemos arreglado nosotros todo y realizado mejoras importantes en la casa, podemos reclamarles que se cumpla el pacto o reclamarles el dinero de las mejoras ?

Muchas gracias

Un saludo

Diego

Un saludo

  • Preguntado por: Tessi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tessi.No se a que estas esperando para contactar con un abogado especializado en alquileres (en este foro hay) para que te de una solución,después de mirar lo que tienes por contrato.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A mi me parece cualquier cosa menos una opcion de compra, ni siquiera una promesa de venta, pues al parecer carece de elementos esenciales como la opción, el plazo para ejercitarla y el precio.

    Solamente la lectura del contrato por un experto podrá dar algo de luz al asunto.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Marta26

    casero/a

    Coge el contrato y llevalo a que lo mire un abogado experto. El será el que mejor te va a poder orientar.

    • Respondido por: Marta26