m.martinez

inquilino/a

Si la dueña se desgraba el alquiler porque tiene una hipoteca, ¿yo no me puedo desgravar?
Entonces? Gracias
  • Preguntado por: m.martinez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La dueña o sea tu arrendadora lo que hace es deducirse lo que paga de hipoteca del piso arrendado (sólo los intereses) del rendimiento total (de lo que cobra de alquiler), y tú como arrendatario según la C.A. donde residas , tu edad y tu base imponible tendrás derecho a la deducción por alquiler de vivienda habitual.

    En la próxima campaña de renta correspondiente al ejercicio 2008 también existe una deducción estatal del 10,05% de las cantidades pagadas por alquiler de vivienda habitual, si no superas creo que los 24.020 € de base imponible. (además compatible con las deducciones autonómicas).

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es imposible que la dueña se deduzca el alquiler que percibe, ya que por el contrario lo tiene que declarar como ingreso.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me extraña que la dueña se desgrave si no es su vivienda habitual (porque supongo que es tu vivienda habitual)

    En cualquier caso, lo que haga la dueña ante Hacienda es cosa suya y de Hacienda.

    Tú no puedes desgravarte por el hecho de que la dueña tenga hipoteca.