Ciudadabo

inquilino/a

Pago el importe del alquiler por transferencia: ¿qué día cuenta como válido, el de la orden o el de la recepción?

Según el contrato que tengo de alquiler, debo pagar en los 10 primeros días de cada mes. Suelo hacerlo por transferencia y este mes querría hacerla el día 10. ¿Puedo, o dado que desde que doy la orden hasta que se hace efectiva la transferencia pasan dos o tres días tengo que hacerlo con anticipación?

Gracias

  • Preguntado por: Ciudadabo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El alquiler se considerará pagado cuando esté a disposicion del arrendador.

    para evitar una llamada lo logico es que la hagas antes del dia 10, de todas formas con un retraso de 2 dias nadie va a demandarte.

     pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sé en tu banco como funcionan, pero en el mio el mismo dia que doy la orden me hacen la transferencia.

    De todas formas, si en tu entidad financiera no trabajan asi, es fácil, da la orden para que se haga efectivo el dia 10 ( que es cuando te descontarán a ti el dinero)

    • Respondido por: Crazyh