mariana

casero/a

Dudas sobre retirada de soporte publicitario en un local de alquiler
Tengo un local alquilado desde hace tres años. El inquilino me reclama el importe de la obra de retirada del soporte publicitario que puso el anterior arrendatario diciendo que no estaba legal y no se quiere hacer cargo él de legalizarlo. Quiere deducirlo del alquiler. Mi pregunta es: estoy obligado a pagarlo yo ya que no me lo ha consultado previamente y lo ha hecho por su cuenta? Si me hago cargo, como justifico el no cobrar ese mes ante Hacienda en términos de IVA e IRPF?
  • Preguntado por: mariana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mariana doy por supuesto que en el contrato no se habla de ese soporte publicitario, por el contrario, si el contrato está bien hecho, habrá una cláusula en la que que inquilino declara conocer el local y encontrarlo de su conformidad, a eso me refiero.
    Le sugero la lectura de
    EL DECALOGO DEL CASERO y Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • mariana

    casero/a

    Muchas gracias por su respuesta. Por favor, me podría especificar un poco más? Gracias de nuevo.
    • Respondido por: mariana
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Después de tres años de alquiler el arrendatario no puede reclamar que se haga Vd cargo de ese gasto.