sara rosa

inquilino/a

Estoy de alquiler y no abren la piscina porque dicen que hay deudas de la comunidad. ¿Qué puedo reclamar a mi casero?

Acabo de entrar a vivir de alquiler, y entre las zonas comunes está la piscina, pero parece que este año no la abren por problemas de liquidez de la comunidad. Yo pago religiosamente mi alquiler. ¿Qué puedo reclamar a mi casero? ¿Puedo reclamar? entiendo que he alquilado el piso con sus zonas comunes incluida la piscina, y que yo no tengo culpa de las deudas comunitarias.

agradeceria que alguien me oriente. gracias

  • Preguntado por: sara rosa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sara rosa

    inquilino/a

    finalmente, no se si por exigir un descuento o hacerle ver a la propiedad(que es una constructora) que las deudas no son mi problema han accedido a abrir la piscina, con un horario un poco reducido pero la han abierto.

    Muchisimas gracias por todos vuestros consejos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Guarisdá Tu como casero ofrece casa con jardín y que después dices que el jardín no es el objeto del alquiler. Ofrece piso con parcela de garaje y que cuando el inquilino te diga que hay un coche tuyo aparcado,le dices ...hombre es quye no tengo dónde llevarlo,que lo principal es la casa.Alquila una casa con AA.AA y cuando te diga que hace mucho calor,le contestas que duerma con las ventanas abiertas.Así te podría seguir poniendo ejemplos hasta mañana o mucho más.¿Pero es que tu eres casero? ¡¡¡recapacita!!!

    La inquilina tiene su derecho de usar lo que ha alquilado y si no se puede cumplir por causas ajenas a su voluntad,ella no tiene la culpa y se la debe de atender en su reclamación o por lo menos el casero acceder a la rebaja del alquiler ,hasta que se solucione el problema

  • Guarisdá

    casero/a

    Supongo que el objeto de contrato es el piso y no la piscina, así que por ahí creo que poco. Por otro lado, no todo el mundo que alquila piso con piscina es para usarla, puede que el criterio de alquilar sea cercanía, el piso...

    Otra cuestión podría ser que al alquiler fuera posterior a la decisión de la comunidad de no abrir la piscina, y por ahí, si que se puede alegar que ha ocultado información. Y si que le pediría un descuento.

  • usuario eliminado

    ¿Mirador de Montepinar?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • gladio

    inquilino/a

    por la mismo concepto es licito no pagar el alquiler de la vivienda aduciendo que no te pagan el salario? si la piscina no se abrió seguramente el propietario lo sabia y se ha callado, menudo pajaro! los morosos seguro que no deben dos meses...

    • Respondido por: gladio
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo ,tienes razón,pero yo como inquilino me siento perjudicado y aunque haya sido la comunidad la que decide no abrir la piscina ,yo le reclamo al dueño una rebaja en el alquiler o incluso la rescisión del contrato .

    Que el dueño mueva el cul0 y hable con el resto de propietarios y que paguen el dinero pendiente por "falta de fondos" y si no lo logra que hable conmigo y me rebaje o rescinda

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier, para reclamar ante un Juez hace falta algo mas que deseos, convicciones y criterios personales, en este caso hay que considerar además que el casero nada puede hacer si la Comunidad por acuerdo correctamente adoptado decide no abrir la pisicina.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo,si yo alquilo en una urbanización con piscina,se entiende que la quiero usar.Es más,el dueño,seguro que lo utiliza como acicate pera cobrar más caro el alquiler.Es lo mismo que si busco una casa con jardín y luego no me dejan salir al mismo.También entiendo que en el contrato no pondrá expresamente , que la piscina no entra su uso y disfrute.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No comparto el criterio de la respuesta, su derecho a utilizar la piscina no puede basarse en 'entiendo que he alquilado el piso con sus zonas comunes incluida la piscina' sino en el contrato que tiene firmado, debería leer atentamente cual es el objeto de ese contrato y deducir si puede reclamar o no por un incumplimiento parcial del arrendador.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si no llegais a un acuerdo satisfactorio,deberías contactar con un abogado entendido en alquileres y que te formule la reclamación incluso de los gastos del traspaso y agencia

  • sara rosa

    inquilino/a

    muchas gracias por tu contestación. rescindir el contrato no quisiera porque como comentaba acabo de entrar a vivir, he pagado un mes de agencia (tirado) y la mudanza, si no quiere hacerme descuento tendre que ir a juicio no?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Evidentemente,tu has alquilado una vivienda con piscina y tienes derecho a ella. Como parece ser que este año no va afuncionar, el casero tiene que hacerte una rebaja en ese alquiler. El problema estrá en ponerse de acuerdo en la cantidad,ya que si no hay acuerdo ,deberéis rescindir el contrato ,para evitar ir a juicio