Carles M

inquilino/a

Dudas sobre novación de contrato de arrendamiento

Hola:

Tengo una novación del contrato de arrendamiento por dos años más, con un alquiler fijo durante estos dos años.

En la novación se estipula la fecha en que expira esta, como es natural. Pero cual no será mi sorpresa, cuando pregunto al administrador del piso y me dice que la novación expira un año antes de lo marcado sobre el papel de la empresa administradora y con la firma mía y del arrendador.

Además, no existe ningún punto que marque nada de nada sobre que se trate de un acuerdo anual.

Yo pregunto, ¿porqué no me responden de la empresa administradora, cuando les pregunto porque afirman que expira un año antes de lo estipulado?.

¿Hay algún tipo de truco que desconozca en todo esto?.

Carles.

  • Preguntado por: Carles M
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Carles M ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carles:

    Por favor, responda a las siguientes preguntas:

    ¿ de qué fecha es el contrato de arrendamiento originario? .

    ¿cual fue la duración inicialmente pactada? .

    ¿en la "novación" se modificó la renta u otros gastos (ibi, gastos de comunidad,etc. )? .

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    De acuerdo con la última matización de pholmo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues yo voy a añadir algo, si se trata de un arrendamiento de vivienda y se ha producido una novación, es decir un contrato nuevo, el inquilino tienederecho a prorroga hasta que el nuevo arrendamiento cumpla tres años.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Carles M

    inquilino/a

    Ja, ja, ja.

    pues no me han pedido disculpas ni nada por el estilo, pero claro, es normal, yo solo soy un pobretón que "no puedo ni permitirme que me estafen comprando pisos". Es lo que tenmos algunos inquilinos, que somos así "frikis".

    el otro día entré en casa de un amigo que se ha comprado un piso por valor de 450. 000 +O-, y estuve todo el rato buscando el chapado de oro. Pero no había nada en ningún lado.

    "pero, ¿que buscas", me dijo.

    "el tesoro", le contesté.

    me miró con cara de cabreo (se ve que lo entendió) y me contestó, "pues es un chollo, tu que te crees".

    "un chollo si, pero para la inmobiliaria", pensé. Pero no dije nada no sea que me hiciera pagar la cerveza a la que me había invitado. Además, las gambas tenían buena pinta (luego resultó que solo era fachada. Tampoco se lo dije).

    hasta luego.

    carles.

  • usuario eliminado

    De nada Carles, ya me extrañaba a mi una cosa tan rara.

    De todas formas eso que dices de que un fallo lo tiene cualquiera y de que ya son varios, pues me recuerda a lo que yo siempre digo: "a todos los tontos les da por  lo mismo". quiero decir que ellos dicen que se equivocan, si, pero a su favor. Que "casualidad" ¿no?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Carles M

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta León.

    Ahora mismo me acaban de decir esto:" te lo explico tienes un contrato hasta el 04/11/2015 donde tiene que realizar entrega de llaves o realizar un contrato nuevo".

    y luego me han reconocido que lo "tenía mal el ordenador". ¡vaya tela! , ¡como para quedarse tranquilo creyendo que lo tienen todo controlado! .

    bueno, un fallo lo tiene cualquiera, lo malo es que ya son varios.

    repito, muchas gracias por atenderme, León.

    Carles.

  • usuario eliminado

    Carles M: para contestar correctamente a su pregunta sería imprescindible leer tanto el contrato inicial como la novación de la que nos habla.

    Aparte de eso la verdad es que parece raro lo que le dicen desde la empresa administradora. No veo motivo alguno para que le digan que la novación es de tan sólo un año.

    • Respondido por: Usuario dado de baja