Javier

inquilino/a

Dudas sobre el contrato de mi pizo
Buenas, yo vivo con mi pareja en un piso, hemos firmado los dos en el contrato, y pagamos todo mitad cada uno, a dia de hoy esta todo al dia pero tenemos problemas, y nos hemos separado. Ella amenaza con llamar a la policia si estoy yo en la casa y con quedarse ella el piso y sinceramente creo que no puede hacerlo, ya que quiere rescindir el contrato y demas.. Alguna ayuda? Yo me quiero quedar, gracias
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la acertada respuesta de Amparo solo cabe añadir que, para mayor información, puede leer el
    Artículo 15. Separación, divorcio o nulidad del matrimonio del arrendatario

    de la Ley de Arrendamientos Urbanos Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Lo que plantea no es un problema relacionado con arrendamientos sino con convivencia. Me explico, ese problema lo tendrían si el piso fuera de ustedes. Deben llegar a un acuerdo de quién se queda y quién se va. Tomando en cuenta también que quién se quede tendrá que afrontar la renta y los gastos por si solo. Lo que decidan, habrán de comunicarlo al arrendador y firmar la salida de uno de ustedes del contrato.