Inma H

inquilino/a

Somos dos estudiantes y estamos buscando un piso de alquiler. ¿Es obligatorio que nuestros padres nos avalen?

Somos dos estudiantes y estamos buscando un piso de alquiler. Estamos acabando la carrera y nuestros planes son seguir en la misma ciudad, por lo que no sería un contrato de temporada, sería de mínimo un año. Nuestros padres pagan el alquiler, pero prefieren no tener que avalar. Ahora tenemos un contrato que está a nombre de nosotros aunque pagan nuestros padres y en 4 años no ha habido problemas.

Estamos buscando y la mayoría nos pide aval, nómina, depósitos de 6 meses... Para nuestro piso actual no nos pidieron nada de eso, sólo firmar el contrato y una fianza, lo cual creo que garantiza que vamos a pagar.

¿Qué debemos hacer en esta situación? ¿Es imprescindible que alguno de nuestros padres sea avalista?

Gracias

  • Preguntado por: Inma H
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Inma:

    Coincido con la respuesta del sr javiersantander.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • rafaelamaria

    casero/a

    si vais a pagar, porqué teneis problemas en que vuetros padres u otra persona ,figuren como avalistas, es un seguro para el arrendador, en el caso de que no se abonen la renta o recibos. Si alquilais   un piso  y abonais puntualmente, los avalistas ni se enteran.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Es imprescindible cumplir los requisitos que te pida el arrendador.

    si tus padres no te quieren avalar tienes que buscar un casero que acepte esas condiciones.

    tu mismo dices "la mayoría nos pide aval, nómina, depósitos de 6 meses..."

    todo es cumplir las condiciones que te piden buscar un piso en el que no te pidan esos requisitos.