Pilar Gomez Pajuelo

inquilino/a

Pagar facturas una vez finalizado el contrato

Estuve como inquilino en un piso durant el 2009, dando por finalizado el contrato en diciembre de 2009. El propietario puso mi nombre a la alta del agua. Ahora desde Agbar, me exigen pagar facturas del año 2010 y 2011. ¿cómo puedo hacer para no tener que pagar esas facturas? ¿qué derechos legales tengo?

  • Preguntado por: Pilar Gomez Pajuelo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tienen la obligación de darte los datos, pero acércate a la agencia y diles que el contrato lo hiciste con ellos, y que lo que harás es pagar y reclamarles el importe a ellos, si hace falta judicialmente.

    La otra opción es que el arrendador se ponga en contacto contigo. También puedes acercarte a la vivienda y que te digan el nombre del propietario (el administrador de fincas, por ejemplo, o los inquilinos que estén en este momento)

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pilar Gomez Pajuelo

    inquilino/a

    Gracias Oscar,

    el caso es que hicimos el contrato a través de una agencia o fincas, y al llamar nos han dicho que ya no trabajan con esa propiedad y que no pueden darme el nombre del propietario. ¿Tienen la obligación de ponerme en contacto con él o son ellos mismos los que tendrían que hacer los trámites aunque ya no trabajen con esa propiedad?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues si tienes el contrato de fin de arrendamiento firmado por ambas partes, habla con el propietario que pague las facturas y que cambie de nombre inmediatamente los suministros. Si no lo hace, denuncialo.

    Saludos

    Oscar