figarin

inquilino/a

¿En un aval económico para alquiler me 'congelan' el total de dicho aval?

Hola, me voy de alquiler y me piden el aval bancario por 12 mensualidades. He hablado con mi banco y, en principio no hay problema. Hemos quedado para dentro de unos días. Pero éstos días, ando informándome bien en internet sobre lo que es y qué me supone el maldito aval. Entiendo todo bastante bien, sé que tengo que pagar al banco unas comisiones, de apertura, de riesgo (trimestrales) e incluso al notario, claro. Sin embargo tengo una duda, ¿si el importe total del aval es de 8.000€, tengo que depositar ese dinero para que el banco lo "congele" durante la duración del aval? Es que he visto que en internet, según en que páginas dicen que los bancos piden tener congelado el dinero en una cuenta hasta que pase el compromiso del aval. ¿es verdad?

  • Preguntado por: figarin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Es verdad, suelen retener el importe hasta que el contrato de alquiler termina, por si dejas de pagar algún mes, porque si no lo retienen si debes alguna cantidad a tu casero este no podría cobrarlo.

    • Respondido por: Marta26