usuario eliminado

Ruidos por parte de inquilinos,.

Buenos días;

Los que viven en el piso de abajo se quejan de que mis inquilinos hacen mucho ruido, tales como arrastres de sillas, taconeos... y no dejan dormir a su bebé. El resto de los vecinos no se quejan de ruidos. He hablado con mis inquilinos y por lo que me comentan, me parecen ruidos de lo más normales. Creo que el problema viene porque la vivienda ha estado vacía durante más de un año y se han acostumbrado a que no viviese nadie. He hablado con los vecinos de abajo  e insisten en que hacen ruidos exagerados y que van a llamar a la policía. Es la primera vez que alquilo y no quiero malos rollos, esto me está causando estrés. Cómo me puede afectar a mi este problema. Quiero decir legalmente, me pueden denunciar a causa de mis inquilinos? Si les echan por ruidosos (cosa que dudo) qué pasaría con las cuotas de alquiler?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    En ningún caso puede nadie echar a otra persona de su casa de forma unilaterial, ya sea propietario o inquilino, ni por ruidosos ni por ninguna otra circunstancia (más allá de los deshaucios por faltas de pago).

    Otra cuestión es que los inquilinos realmente estén molestando por exceso de ruido. En este caso podrán ser objeto de denuncias que conllevará las sanciones que se determinen en su momento por la administración.

    Usted como propietario no puede ir más allá de intentar hacer que los inquilinos se comporten, pero no está en su mano obligar a ningún inquilino suyo a actuar de una manera u otra. Y si efectivamente no están haciendo nada fuera de lo normal, los vecinos que residen en el piso inferior tendrán que convivir con ello.

    En cualquier caso, la convivencia en comunidades de propietarios nunca es fácil y sus inquilinos tendrán que adaptarse en lo posible, y reducir el ruido, o ser objeto de inquina y molestias por los perjudicados.

    Saludos cordiales.