zoe

inquilino/a

No me quieren devolver la fianza y me piden 15.000€ por desperfectos. Tengo que pagar?

Hola buenas, estado buscando información de mi caso y he visto ejemplares parecidos enalquiler.com .   la agencia no me quiere devolver la fianza, deje el piso en buen estado hace ya 3 meses, dejándolo todo correcto mucho mejor de como la adquirí, de hecho la agencia vino a ver el piso varias veces antes de finalizar el contrato y el día de la entrega de llaves volvieron a revisar todo el piso, hoy me encuentro con un burofax   con los números   de algunos de los puntos que he incumplido:   tener perros que es lo único cierto por que consta en el contrato , pero eran conscientes y nos dejaban,   en la comunidad la mayoría tiene animales.. y de desperfectos de la casa, que en estos momentos el piso no lo pueden alquilar con los siguientes perjuicios económicos que está causando a la propiedad   puesto que las siguientes valoraciones   de la reparación oscilan a 15.000 euros. Es por ello que no se va devolver la fianza depositada de 600 euros y en representación de la propiedad se reservamos emprender las siguientes acciones legales oportunas contra usted. Mi pregunta es, que puedo hacer? Pueden reclamarme 15 mil euros? Puedo recuperar la fianza, que es lo mejor que puedo hacer? donde puedo ir en Barcelona centro o llamar para que me hagan una contestacion de burofax correcta ?  me serviria Pedro Hernandez ? muchas gracias

  • Preguntado por: zoe
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a ese burofax habría que leerlo y saber si firmaron un documento de fin de contrato y entrega de llaves. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/