usuario eliminado

RECLAMACIÓN PARTE FACTURA LUZ
Buenos días. Tengo un problema? Primero os pongo al día de la situación. Llevo viviendo en una casa adosada dos años y medio, a finales de diciembre de este año me cumple el contrato de 3 años y no voy a renovarlo ya que estoy en trámites de comprarme una casa con mi pareja. Vivo en una casa adosada, en la otra ?mitad? de la casa, vive un hombre mayor (mi casero) y únicamente viene de jueves a domingo y se vuelve a marchar. Es decir, viene a pasar el fin de semana. La casa, es una casa que no está echa la división horizontal, es decir, en escritura únicamente consta como una casa. ¿Qué implica eso? Pues que únicamente hay un contador, tanto de luz como de agua. Y están a nombre de mi casero. En el contrato de arrendamiento se dejó constar que todo lo que pasara del 70% de la factura me haría cargo yo. Como él es un hombre muy mayor, siempre hablo con su hija, que es la que me pasa siempre por whatsapp las facturas para que yo realice el abono en cuenta. Hasta aquí todo bien? Cual es mi sorpresa cuando, en Enero/Febrero, me llama y me indica que les ha venido una factura de luz de aprox. 500? y que tenía que hacerles el ingreso de lo que me correspondía. Obviamente, yo no estuve de acuerdo con ese importe, básicamente porque no tengo nada eléctrico en la vivienda. Dispongo de butano. Lo único eléctrico que tengo es lo básico; (lavadora, microondas?) y estufas de aceite que se encienden únicamente 1 hora al día, antes de que llegue a casa para que el salón esté caliente. Al llamarla y decirle que no iba a proceder a abonarle semejante barbaridad de dinero, se enfadó. Tras días y días de ?lucha? telefónica, tuve que llamar a un técnico de Endesa para que me verificaran el contador, por si tenía ?perdidas de energía? ya que en diciembre procedieron a cambiarlo por el eléctrico. Y mi gran sorpresa? cuando el técnico de Endesa realizó varias comprobaciones, bajando mi general, luego el del vecino, (tengo que deciros que además, en mi ?puerta? de la casa, tengo un contador que me instalaron antes de entrar a vivir, para que yo llevara el control de lo que consumía únicamente en mi vivienda, descubrió que, desde ese contador (el que está en la calle) no solo alimentaba a dos viviendas, si no que había una tercera? ¡¡sorpresa!! Cuando el técnico ya no cabía en sí de su asombro, me dijo que el contador iba bien, que había un consumo   más exagerado ?de la tercera casa? que no de nuestras ?dos viviendas?. Le dije si eso podía ponérmelo por escrito pero me dijo que si hacía eso, tenía que llevarse el contador y dejarme sin luz. Es decir, todo un drama? y mi sorpresa cuando llamé a los ?propietarios? y les comuniqué lo que me había transmitido el técnico y no me quisieron creer. Que eso no podía ser posible, bla bla bla... Tuve que llamar al técnico yo porq ellos no quisieron llamarlo, y se de sobras q les pertoca a ellos avisarlo... A todo esto, tengo que deciros que les hice llegar un ingreso de un importe de 150E (para q no pudieran reclamarme que no había abonado esa factura) y una carta directamente al propietario (la direcc. Q consta en el contrato) para curarme en salud. Y a raíz de ahí, todos son problemas. Quieren volver a llamar a un técnico pero que esté yo en casa para DESENCHUFAR el diferencial que tengo en mi párquing (que es desde ahí dónde está "enchufado" el vecino a nuestro contador) y que el técnico vea que todo va bien. (Lo siento por la parrafada, pero tenía que explicaros primero como está la ?casa?). Total? mi pregunta es: hay algo más que pueda hacer yo? Me pueden exigir el pago al 100% de esa factura, cuando, realmente, existe que ellos tienen ?ilegalmente? ese contador?
Muchas gracias de antemano a todos!!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Parece que su consulta es demasiado para este foro de arrendamientos. Lo siento