marian

casero/a

¿Dónde interpongo la demanda por falta de pago?
Tengo un piso en alquiler y hace más de un año que no me paga, la renta no es abusiva, son 300 euros y ahora sumamos que se debe a la comunidad de propietarios 510euros. El contrato de alquiler que tengo era renovable, pero me ha dado igual, no ha querido firmar la renovación jamás
El piso lo necesita una hija mia.
Leyendo la ley de desahucio, dice, que el casero puede demandar al inquilino.
¿Dónde se interpone esa demanda?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: marian
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Marian
    Cono continuación a las respuestas anteriores, señalar que los contratos de alquiler de vivienda en España se prorrogan automáticamente por períodos determinados, sin necesidad de firmar nuevos documentos, y sin que el arrendador pueda oponerse salvo por motivos muy limitados.
    Por lo demás, acuda inmediatamente a un abogado. Debería haberlo hecho con el primer impago.
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que acudir a un abogado para que presente una demanda de desahucio ante el juzgado
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marian:

    Para la interposición de una demanda de resolución de contrato por impago de rentas, se acumule o no la acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas, requiere la intervención obligatoria de abogado/a y procurador/a. Finalmente, el juzgado competente será el de la circunscripción en la que se halle la vivienda arrendada

     reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl