Angelespastorg

inquilino/a

Que documentó debe entregar la persona de la agencia al darle el dinero de la comisión si aún no hay contrato firmado?

El viernes apalabre un piso. La chica que me lo ha enseñado es familiar de la dueña pero trabaja para una inmobiliaria de la que no me ha dado ningún dato, y me pide un mes de comisión. Me ha dicho que para reservar el piso le lleve el dinero el lunes, en metálico y que quedemos en el mismo piso. Que tipo de documento debe entregarme como garantía de que ese pisó esta alquilado por mi si aún no tengo contrato firmado? me da inseguridad darle el dinero y que luego no haya ningún tipo de documento que me proteja si la dueña se echa para atrás? Me parece raro que no quiera quedar en la agencia y que me pida en efectivo la comisión. que debería pedirle para asegurarme? Gracias

  • Preguntado por: Angelespastorg
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy con la postura de Pholmo,no entregue ni un € antes de ver el contrato definitivo y estar de acuerdo con las condicciones del mismo.

    Dar señal y luego entablar condicciones con el casero =problemas seguros, ya que el casero te podría incluir en los gastos hasta el IBI

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo mas bien le recomiendo que no entregue ningun dinero, si el. Piso esta disponible. Por qué no se hace el contrato directamente? Lea en mi blog el decalogo del inquilino

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Sospechoso.

    Debería entregarle un documento acreditativo de que recibe la cantidad y en concepto de qué la recibe. Sin odcumento, no entregue dinero.

    Recuerde, no es una fianza.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/