vanessa aziz fauci

inquilino/a

¿A dónde debo dirigirme si no se me devuelve una fianza de tres meses?
Si entrego las llaves y luego él no me da la fianza? tengo un contrato de 12 meses, finaliza en noviembre. En el que consta que arrendé la vivienda con fines laborales y no para vivir en ella.
  • Preguntado por: vanessa aziz fauci
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay desperfectos en el piso, el propietario tiene hasta 30 días para devolverte la fianza.

    Si no lo hiciera, tendrías que demandarle en el juzgado.

    De todos modos, estoy segura de que si le invitas a ver el piso, y lo encuentra todo limpito y sin ningún desperfecto, podréis llegar a un acuerdo tal como compensar septiembre y octubre, así quedaría sólo un mes, luego tú pagas noviembre, y al final de noviembre él te devuelve el otro mes.

    Yo como casera aceptaría un trato así.

    Es mejor una negociación, pues si sospechas por algún motivo que no quiera devolverte la fianza y que váis a acabar en los Tribunales, eso te costará bastante dinero (salvo que hablemos de menos de 900 euros en cuyo caso no hay abogado ni procurador)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    vanessa,

    Tal como lo explicas, parece un alquiler distinto del de vivienda habitual. Si es así, se rige por lo que libremente hayáis establecido las partes y, en lo no especificado, por la LAU y el C.C.

    Lo que ponga el contrato, solo tú puedes decirlo.

    Si no pone nada diferente, puedes resolver el contrato a los 12 meses (mejor preavísale un mes antes) y, una vez devueltas las llaves, él tiene un mes para reponer o restaurar lo que proceda y para devolverte el resto de tus tres meses de fianza.

    Espero haberte ayudado.

    Ramón Ruiz.