prudencia gonzález

inquilino/a

Diez días de convivencia desastrosa con una pareja. Insultos y amenazas. ¿Qué puedo hacer para que se vayan?

Diez días de convivencia desastrosa con una pareja, sin pagar, sin contrato, sólo acuerdos verbales . Quiero que se vayan pero ellos no quieren. Falta de respeto, insultos e incluso amenazas en mi propia casa.

Los acogí con el compromniso verbal de que el día 10, que cobraban un mes de trabajo, pagarían.

La guardia civil me dice que la Constitución ampara el derecho a Techo. Ellos han pedido ayuda al Ayto y a la Iglesia, antes de venir a mi casa y les han dicho que no pueden hacer nada... ¿Cuál es la legalidad en este caso? ¿Qué puedo hacer para que se vayan sin yo comprometerme?

Muchas gracias y saludos.

Prudencia González López

  • Preguntado por: prudencia gonzález
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Montse_garcia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Montse_garcia tal como lo relata, hasta la Guardia Civil conoce que viven allí.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Montse_garcia

    inquilino/a

    ¿están empadronados en su domicilio? Si no lo están, se espera a que salgan de casa, saca sus cosas al rellano, y cambia la cerradura. ¿cómo van a demostrar que han vivido ahí?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola prudencia:

    Le sugiero que acuda con urgencia  a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quein, con los datos que usted facilite, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que puede hacer es aprender de su gran error, todo lo que haga por escrito y recoger el dinero antes de nada.

    Usted es la propietaria de la vivienda?, como se nombra inquilina, si es inquilina, y hablamos de un subarriendo, está cometiendo una ilegalidad a no ser que tenga autorización escrita del arrendador.

    Suerte, la va a necesitar, ahhhhhhhhhhhhhh, no olvide acudir a un abogado a ver si en 5 o 6 meses puede conseguir tirar a estas personas de su casa.