Karinaedu

inquilino/a

Mi esposo arrendó un piso con un contrato de renovación del mismo cada año, pero por motivos de trabajo debemos mudarnos
Se dejó una fianza y ahora que nos saldremos del piso luego de haber estado ahí 4 meses, no quieren devolvernos la fianza la inmobiliaria, dicen que hemos dado perjuicios y que hasta podrían dar juicio en contra, ¿es posible?
  • Preguntado por: Karinaedu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
tentempie ha sido el primero en contestar
  • serrano

    casero/a

    Podrías tener juicio y lo perderías si los desperfectos causados superan el valor de la fianza, ademas dices que tienes un contrato de un año los contratos están para cumplirlos y obligan por igual a ambas partes, podría pedirte la propiedad el pago del contrato integro.
    • Respondido por: serrano
    • Hace 15 años
  • tentempie

    inquilino/a

    El primer año es de obligado consentimiento, por lo que en el caso de marchar antes de tiempo pueden reclamar hasta el total de las mensualidades.

    Normalmente, y si la causa es de fuerza mayor como un traslado, un cambio de situación económica, ec. al hablar con el propietario suelen entenderlo y dejar marchar al inquilino incluso devolviendo la fianza.

    Mi consejo es exponerle el caso al propietario y que en caso de que no quiera devolver la fianza aceptarlo ya que es lo menos que puede reclamar.