elison976

inquilino/a

3 problemas con el casero

En julio llevarè 2 anos en el piso, pero desde un ano sin contrato, el casero lleva meses diciendo que viene a entregarmelo,la ultima vez hablamos a mitad de febrero, pero aun no ha venido y yo sigo pagando puntualmente todos los meses. que puedo hacer?

Habian problemas en el piso (gotera en el bano, azulejos del balcon que podias caer y hacer dano a alguien, puertas y ventanas mal aisladas mucho frio en invierno y agua entrando, faltaba agua caliente en el grifo de la cocina),  le enviè fotos y email y vino a ver los problemas ( despues de unos meses que vivia en el piso), pero despues de esperar mas de un ano, antes de este invierno los arreglè yo para poder vivir sin problemas en el piso.Todo esto va a su cargo y puedo pedir que me devuelva el dinero que he gastado (tengo los tiquet)?

Una vez tenia que entrar en casa para un asunto, yo no estaba y le di e permiso de entrar con su llaves, pero otra vez me llamò unas veces, yo no pude contestarle ya que estaba de viaje y me dejo un msg diciendo que habia entrado en e lpiso, esto es legal? que puedo hacer al respecto?

Gracias espero que alguine me pueda aconsejar, estoy cansada se ser correcta con alguien que parece aprovecharse.

Saludos

Elisabetta

  • Preguntado por: elison976
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para irte en julio tendrias q avisarle con un mes de antelacion de forma fehaciente ( burofax por ejemplo)

    En este caso deberias exigirle el pago de las reparaciones, y si se niega acudir a un juez para que dictamine que te los tiene q pagar, pues tú hiciste tu parte, q es avisar y dar un tiempo prudencial, y al final lo arreglas tú. Esto lo tendria q estimar un juez, aunq intenta hablarlo con el propietario, o dile q se lo descontaras en el pago ( si no se queja se podria entender q lo acepta y seria un acuerdo)

    Lo de entrar en casa es denunciable, pero tb habria q ver si no ha sido por una emergencia. No creo q la denuncia prosperara, pq ademas esta claro q no obro de mala fe, ya q te lo dice por mensaje ( q seria una prueba valida) y sin haberte podido localizar. Lo q sí podrias hacer es comunicarle q no entre mas en tu domicilio sin tu consentimiento ( te aconsejo usar mejor diplomacia q la mia, algo asi como "le agradeceria q la proxima vez  q vaya a entrar a mi casa, antes de entrar me avisara para darle permiso o negarme, pues es mi vivienda y tengo q ser yo quien legalmente le deje entrar. Se lo digo porque deberia saberlo y quiza alguien menos comprensivo q yo podria ponerle una denuncia )

    Tb puedes cambiar el bombin de la puerta, estas en tu derecho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    1. Despues de un año el contrato se autorenueva el solo sin tener que hacer nada, así hasta cumplir los cinco años en que el casero puede decidir si seguir con el contrato de alquiler hasta otros tres años más, con lo que no te tiene que dar nada nuevo, ya que sigue siendo valido el que teneis
    2. Al hacer las obras sin consentimiento del casero, el puede negarse a pagarte nada. Lo que nunca dejes de pagar el alquiler, ya que te puede demandar por impago de este. Si llegais a un acuerdo dejadlo por escrito y adjuntadlo al contrato (grapalo).
    3. No es legal que el casero entre sin autorización tuya. Lo que tendrías que hacer ahora es cambiar el bombín, lo tendrías que hacer al entrar, cuando se vaya le das tantas copias como te dio el a ti. Puedes demandarle por haber entrado si tienes pruebas, lo que no se yo si el sms se podría aceptar como tal.

    Un consejo si el casero es problematico y el piso está así, puedes optar por irte del piso en julio, avisando con un mes de preaviso, Que ahora hay muchos más piso y mejores que antes.

    • Respondido por: Marta26