Ispi

inquilino/a

Días de carencia
Hola, ayer mismo firme mi contrato de alquiler con la agencia y conocí a mi casero.
Resulta que dije si fuera posible tener unos días de carencia y demás, a lo que el propietario dijo que no habría problema y que no pagásemos este mes y si el mes de Enero. Entonces entregamos la comisión de agencia + el mes de enero y realizamos la firma y ya tenemos el piso
Pero hoy nos han llamado de la agencia que porque esos días de carencia que eso no puede ser que no se hace, a lo cual me puse en contacto con el propietario por si había cambiado de opinión a lo que responde que no, que a el también le ha llamado de la agencia para decirles que porque nos da días de carencia.
Por lo tanto ahora me reclaman de la agencia el pago de estos días hasta Enero. Si este dinero se supone que es para el propietario ¿que interés pueden tener ellos...? Con el propietario he quedado muy bien y que quedaremos para ir a hablar con la agencia.
Quería saber vuestra opinión y si esto me puede perjudicar.
  • Preguntado por: Ispi
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Yo como casero siempre doy carencia, prefiero empezar con buen pie la relación casero / arrendatario y inducir al dialogo. Cuando vienen momentos difíciles siempre es más fácil todo.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Amparo y Pholmo, haga caso al propietario.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un ejemplo más de la cantidad de ineptos que se montan una agencia y por ese mero hecho... hay incautos que confían en ellos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ispi me parece que la agencia se esta metiendo en "camisa de once varas", es el dueño quien debe decidir lo que hace con su piso, va a ser necesario hacer una relación de despropósitos protagonizados por supuestos profesionales de la gestión inmobiliaria. Pedro Hernández Olmo, abogado