Maria56

inquilino/a

¿Quién pagaría los gastos del arreglo de un grifo en mal estado?

El grifo del fregador de la cocina se cae a trozos y la madera de la encimera se esta pudriendo. Hemos llamado a un fontanero para que lo arregle. ¿Debería pagarlo el casero?

¿Cuáles son gastos de mantenimiento y cuáles de conservación?

  • Preguntado por: Maria56
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Maria56

    inquilino/a

    Muchas gracias. El problema es que el grifo estaba mal colocado desde un principio (sobre la encimera) y cada vez que se abre se filtra agua por la encimera. Segun he estado leyendo, entiendo que si el grifo goteara o no cerrara bien, es labor de mantenimiento, pero en este caso se tendra que cambiar el grifo de lado (colocarlo en el fregador) porque es algo que estaba mal desde un principio. ¿Sigue siendo esto una labor de mantenimiento? No seria una labor de conservacion puesto que es para conservar la habitabilidad del piso? Como le comento la encimera empieza a pudrirse y por mucho cuidado que se tenga el agua cae porque el grifo no llega al sumidero del fregador.

    • Respondido por: Maria56
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión un grifo es la típica pequeña reparación (yo la pongo como ejemplo en mis contratos) que según la LAU corre por cuenta del inquilino.

    Otra cosa será la encimera. Dependerá si se está pudriendo por que se ha tardado en arreglar el grifo, o si se está pudriendo poroque es muy vieja.

    Saludos - Papeleos Alquiler