Imran

casero/a

Comprar una piso con inquilinos
Buenos días ,
Estoy interesado en comprar un piso que está alquilado. El contrato de alquiler finaliza al final de marzo. El inquilino no vive en el piso, vive en Londres. El piso lo tiene realquilado a una familia sin conocimiento dedel propietario. El propietario le ha enviado el burofax para comunicar le que no le renueva el contrato que no lo recibe por que no reside en el piso. El propietario tiene prisa para vender lo antes de que finalice el marzo. Que tipo consecuencia puede tener esa operación y el inquilino en este caso tiene algun tipo de derecho para impedir esa compra venta.
Gracias , saludos
  • Preguntado por: Imran
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me extraña que el arrendatario no sepa nada de los subarrendatarios. La verdad, me extraña y mucho.

    No dice desde cuándo está alquilado el piso a esa persona y ese dato influye en lo que pueda pasar.
    Es  probable que el inquilino tenga derecho de tanteo y retracto si se vende el piso. Si lo tiene, hay que ofrecérselo a él antes que al interesado, y por
     el mismo precio que se vaya a escriturar.

    Luego está el problema de que si los subarrendados no se van por las buenas, haya que poner una demanda de desahucio, y eso puede demorar bastantes meses.