Vitro

inquilino/a

No me devuelven la fianza sin haber firmado el contrato.

Había encontrado un piso para alquilar.

En la inmobiliaria me pedían un mes de fianza que me decían debia abonar para reservarmelo ya que el piso necesitaba un par de arreglos.

Por causas ajenas a mi voluntad finalmente no puedo alquilar el piso. No he firmado ningún contrato de alquiler, solo el de entrega de fianza.

En la inmobiliaria me comentan que los dueños no quieren devolver la fianza ya que han hecho arreglos al piso que yo había solicitado y ahora se quedan sin alquilarlo.

¿Tienen derecho a quedarse con mi dinero?

Gracias y saludos.

  • Preguntado por: Vitro
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Vitro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vitro

    inquilino/a

    Buenos días;

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Os cuento un poco más para aclarar el tema. Aunque ya lo he solucionado.

    Iba a alquilar un piso por medio de una agencia Inmobiliaria.

    El piso tenía ciertos detalles que quería modificar y le pedí a la agencia si me podian poner uns cortinas.

    El casero comento que ya de paso ponía persianas en una habitación si yo no tenía prisa para entrar en el piso.

    Finalmente entregué la fianza, firmé un documento de entrega de fianza y se pactó la entrada para el día 15. En el propio documento que firmé al entregar la fianza ponía que en caso de no llevar a cabo el contrato final, el casero se quedaría la fianza como compensación. Lo que dudaba es si eso que firmaba era "legal".

    Como no pude alquilar el piso por causas ajenas a mi, finalmente hablando con la agencia he conseguido que me devuelvan la mitad de la fianza que dejé... un "ni pa ti ni pa mi". Solo la mitad porque dicen que ahora les va a ser imposible alquilar el piso como pronto hasta el próximo día uno, y yo me había comprometido a cogerlo ya el día 15 (5 días atrás...).

    Y bueno, finalmente tema resuelto.

    Gracias por los comentarios.

    • Respondido por: Vitro
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Crazyh, por el contexto y la consulta completa yo entiendo que cuando se refiere a cancelar se referia a no aceptar, es decir, a no prestar ese consentimiento para perfeccionar el contrato.

    Vitro para que no te lies me estoy refiriendo a una consulta anterior parecida a la tuya pero con la diferencia esencial que marca la obligacion pactada y aceptada.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y en el otro tema, cuando la consultante dice "tuve que cancelarlo", ¿ No entiendes que habia una voluntad por las partes? Porque yo sí.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vitro:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, yo entiendo que la diferencia aqui es que si habia un acuerdo de voluntades de ambas partes.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Osea,que en este caso ,debe perder la fianza el inquilino y  En este

    "Me puede exigir el inquilino indemnización por tener que anular el alquiler sin llegar a firmar ningun contrato ? "

    falla la inmobiliaria y ¿no debe pagar?

    tengo un lío,liado por el foro

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El objeto de esa entrega era reservar el alquiler hasta que se hicieran esos arreglos, por lo tanto si ahora desiste debe perder esa señal.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/